Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/metalografica.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
Quiénes somos - Metalográfica

Quiénes Somos

FUNDACIÓN E INICIOS

Se remonta al año 1949 con la apertura del primer taller en Les Corts (Barcelona) con todas las circunstancias adversas del momento: escasez de medios, restricciones en el suministro de las distintas energías, la necesidad de formación del personal. Todo ello imprimió un afán de lucha y superación que a lo largo de todos estos años nos ha ido acompañando y ayudando a conseguir los objetivos humanos y empresariales marcados por nuestros fundadores Sres. Ricard Soler y Josep Deu.

UN AMBICIOSO PROYECTO

En 1963 se llega a la “mayoría de edad” con la inauguración de los talleres de San Andrés con los mejores elementos de producción y seguridad de la época. La puesta en marcha del Departamento de Matricería, y posteriormente la instalación de una moderna planta para el Tratamiento Térmico del Acero Rápido y la de un completo laboratorio, produce un extraordinario despegue de nuestra industria. La sociedad la componen los tres departamentos de Matricería, Acero Rápido y Series con técnicos altamente especializados al frente de cada uno, potenciando principalmente la calidad de nuestros tratamientos.

AVANCE TECNOLÓGICO

En 1976 S.A. METALOGRAFICA se inicia en la nueva tecnología de Tratamientos Térmicos en Hornos de Vacío. La inauguración de estas instalaciones se hace en nuestra planta de Sabadell, mejorándose el aspecto y acabado de las piezas tratadas.

CONCENTRACIÓN DE INSTALACIONES Y SERVICIOS

Para unificar esfuerzos y poder dar la máxima Atención al Cliente, se procede a concentrar todas las instalaciones en la nueva planta de Cerdanyola en 1994. Estas instalaciones de 3.700 m2 han permitido mejorar la producción, con la renovación y adquisición de nuevos hornos Transfer y de Vacío de gran capacidad y tecnología punta, así como potenciar nuestro transporte, permitiendo disponer de un servicio de entrega y recogida a domicilio de nuestros Clientes.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestra profesionalidad en el Tratamiento Térmico de herramientas, moldes, matrices, engranajes y piezas seriadas de todo tipo de materiales, va acompañado de los correspondientes Controles de Calidad en cada operación. Nuestro Laboratorio certifica que los Tratamientos Térmicos efectuados son correctos y corresponden a las especificaciones solicitadas. Así mismo realiza análisis y estudios metalográficos con las correspondientes certificaciones. Nuestra Técnica y Experiencia, unida a la de nuestros Clientes a lo largo de más de 68 Años y un proceso productivo completamente informatizado, conforme al Sistema de Calidad ISO 9001 e ISO 9100 con certificación de DQS, nos permite asegurar una calidad constante en los tratamientos realizados.